Upcoming Event Date: 28-05-2021

Participaron cerca de 200 docentes

Inician socialización de Tutoría UFRO - UMCE en consejos ampliados de Facultad

El plan de trabajo fue definido como un acompañamiento donde las experiencias exitosas desarrolladas en la universidad tutora guiarán aquellos procesos institucionales que requieren mejoras, para alcanzar una acreditación institucional avanzada (4 años o más).

Con el objetivo de presentar el plan de trabajo de la Tutoría UFRO-UMCE, tener un espacio de diálogo para responder preguntas, conocer expectativas y recibir sugerencias de parte de la comunidad académica, las representantes del proceso de acompañamiento, Martha Ramírez Valdivia (UFRO) y Ximena Acuña (UMCE), se reunieron de manera virtual con cerca de 200 docentes de las cuatro facultades de la UMCE, convocados/as en el marco de sus consejos ampliados este 24 y 25 de marzo.

Este plan de tutoría fue definido por ambas representantes como un acompañamiento que, a partir de experiencias exitosas desarrolladas en la universidad tutora, guiará aquellos procesos institucionales que forman parte de las debilidades informadas por la CNA durante el último proceso de acreditación institucional, con el objetivo de superarlas.

Para ello, informó la Dra. Acuña, la UFRO dispuso de un equipo competente y que es liderado por Martha Ramírez Valdivia, quien se desempeñó como Directora de Calidad en su universidad durante el último proceso de autoevaluación institucional: “el propósito de la tutoría es que la UMCE, en un plazo máximo de 6 años –a partir del 2020- obtenga la acreditación institucional de, al menos, 4 años lo que se conoce como acreditación avanzada con  la nueva Ley 21.091 y 21.094”. 

“En diciembre del año 2022 la UMCE estará recibiendo un nuevo dictamen de acreditación y si éste es favorable y otorga a la UMCE 4 o más años, la tutoría termina inmediatamente, y si no es el resultado esperado, se extenderá por otros 3 años”, explicó la Dra. Ramírez Valdivia.

Además de la socialización en esta instancia de consejos ampliados de Facultad, se han realizado reuniones con diferentes equipos de trabajo y se tienen programadas otras para las próximas semanas. 

Adicionalmente, a partir del 31 de marzo se dará inicio a una campaña de difusión que permitirá mantener informada y actualizada a la comunidad de académicos/as, estudiantes y funcionarios /as administrativos/as sobre los avances de este proceso de Tutoría UFRO-UMCE.

Similar blogs