Upcoming Event Date: 31-03-2021

El objetivo es informar a la comunidad UMCE de este proceso

“Juntas en la ruta”: conoce más sobre el plan de acompañamiento de la Tutoría UFRO-UMCE

Campaña de difusión busca que académicos/as, estudiantes y funcionarios/as administrativos/as conozcan el proceso y estén al tanto de las actualizaciones.
“Juntas en la ruta” es la frase que sintetiza el espíritu de la Tutoría UFRO-UMCE, un proceso de acompañamiento experto de la Universidad de La Frontera (UFRO) que aconsejará y guiará procesos institucionales para ayudar a la UMCE a mejorar su acreditación institucional. Para hacer parte de este importante proceso a la comunidad UMCE, desde este miércoles 31 de marzo comienza una campaña de difusión para que académicos/as, estudiantes y funcionarios/as administrativos/as puedan entender y también conocer el trabajo que se está desarrollando.

Para que toda la comunidad universitaria conozca más antecedentes, se desarrolló el sitio https://tutoriaufro.umce.cl/ con información relevante del plan de Tutoría UFRO-UMCE, preguntas frecuentes, documentos de interés, avances, entre otros contenidos.

Este plan de tutoría, que comenzó el pasado 9 de septiembre de 2020, fue definido como un acompañamiento que, a partir de experiencias exitosas desarrolladas en la universidad tutora (UFRO) guiará la mejora de aquellos procesos institucionales que forman parte de las debilidades informadas por la CNA durante el último proceso de acreditación, con el objetivo de acelerar su superación.

La Dra. Marta Ramírez Valdivia es la coordinadora del plan por parte de la UFRO. "Acompañaremos a la UMCE en esta ruta hacia la mejora de su próximo proceso de acreditación institucional que debería realizarse el próximo año. Colaboraremos en lo que nos sea posible para que puedan superar las debilidades detectadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)”, detalló.

Desde nuestra universidad, la Vicerrectora Académica Dra. Ximena Acuña es quien coordina las acciones que se están realizando, y destaca la oportunidad de este acompañamiento. “Sabemos que es una necesidad dar a conocer cada vez de manera más amplia el plan de la Tutoría UFRO-UMCE, para lograr llegar a toda la comunidad UMCE porque este es un proceso del que todos y todas deben ser parte. Queremos dar espacios para el diálogo y recoger sus inquietudes y preocupaciones. La UFRO es una universidad altamente reconocida, con 6 años de acreditación, por lo tanto, pensamos que para la UMCE es una tremenda oportunidad estar acompañados/as por esta institución”, aseguró.

Como parte de la socialización de la Tutoría UFRO-UMCE se proyectan encuentros con diversos grupos de la comunidad UMCE. En paralelo también se están desarrollando reuniones ampliadas y por áreas que permitan profundizar la comprensión del diagnóstico de las debilidades de nuestra Universidad para luego recibir sugerencias y orientaciones de la UFRO, a partir de su experiencia. Todo lo anterior con el objetivo de aprender y realizar las mejoras necesarias para avanzar con éxito en el camino que recorrerá nuestra Universidad con miras a la próxima acreditación institucional.

Image

Similar blogs